Las mujeres y su foto de perfil en Whatsapp

La foto de perfil (avatar) es parte esencial de la marca personal en medios digitales, es como un tarjeta de presentación, sobre todo en las redes sociales por que comentan en varias publicaciones. Sin embargo en Whatsapp cambian frecuentemente la foto de perfil, esto afecta la marca personal si no se hace con una estrategia o pensando conscientemente en que puede ocurrir.

Esta nota la desarrollé porque hace unas semanas publique en mi perfil personal de Facebook y después en mi fanpage la imagen que les anexo con el siguiente texto, “Es pregunta seria, o acaso ni ustedes saben el por qué”, el comentario fue por curiosidad, pero está redactado con humor, ya que así soy.

Estas fueron las repuestas que me dieron algunas mujeres.

  • Por que me aburro de la foto
  • Por que veo una foto linda y la cambio. La dejo por que me veo bien.
  • Por que somos inseguras
  • Por mi cambio de ánimo
  • Por que no tengo nada que hacer
  • Por que me “arreglé”

Ellas mencionan y suponen, que otras lo hacen con mayor frecuencia porque:

  • No están conformes con ellas mismas
  • Por que esperan que alguien la vea o hacerse notar
  • Para destacar en un círculo social
  • Para iniciar conversaciones
  • Por su inseguridad, apariencia, vacío, egolatría, vanidad o llamar la atención

También hubo comentarios negativos, por que generalizaba, que no todas las mujeres lo hacen, que también los hombres lo hacen, que estoy de stalker por que me fijo en eso, pero el comentario es por que la mayoría de las mujeres con las cuales chateo, lo hacen, se que lo más políticamente correcto hubiera sido preguntar ¿Por qué algunas mujeres que conozco…?, pero digamos que le quitaba mi esencia.

Este post y otros, me dejan claro el poder de las redes sociales, las personas cada vez más se toman personales los comentarios efectuados en estos medios, en las redes sociales tenemos a jefes, socios, proveedores, empleados, amigos, familiares, exs, gente que nos sigue, gente a la que seguimos, trolls, etc… Recuerda que tus publicaciones son lo que te hará creíble y aumentar tu marca e imagen personal, esto te ayuda a comunicar en lo que eres experto, ya sea que publiques en tu muro, foros, grupos o tu blog.

Como consultor en marca e imagen personal te recomiendo que utilices la misma foto de perfil en todas tus redes sociales y la dejes por 6 meses cuando mínimo. Si es posible, utiliza una foto de estudio, pero lo más importante es que muestre tu personalidad, piensa en que vestimenta, corte o peinado de cabello y gestos puede transmitir ese mensaje. Evita poner una de caricatura, con una ediciones bizarra, de una celebridad, en mal estado (borracho), en bikini, o peor aún haciendo un desmán.

Para concluir este artículo quiero que analices las fotos de las personas con las cuales sueles chatear, al igual el de las personas que admiras y con el conocimiento que tengas evalúa si son acordes a su forma de ser y lo que representan. Así mismo, a gente de confianza pídele que te de su opinión de tu foto de perfil, piensa a quiene elegir porque puede ser positivo o negativo el comentario. Si decides cambiarla o no, ya depende de ti.

Lo que publicas transmite un mensaje, el cual determinará en gran medida como eres percibido”. –Miguel Moya

Acerca de

Creo historias de pasión para las marcas en medios digitales y empodero a las personas para lograr sus objetivos.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Personal Branding, Social Media

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow @MiguelMoyaMx on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: