¡Fuck, ya valió!

La mayoría de las personas viven con el miedo a fracasar, para algunas es tan grande ese miedo, que evitan hacer cosas que pudiera decepcionarlos, viviendo mediocremente felices. Otras personas no ponen el empeño adecuado a lo que hacen, por lo que terminan frustrados y fallando en todo, volviéndose esto un ciclo vicioso por que esto los lleva a hacer las siguientes cosas con menor empeño por falta de ánimo.

Las cabañas.

El pasado 20 de julio fui a Puerto Morelos, Quintana Roo a impartir un platica en FuckUp Nights Puerto Morelos. Era la segunda ocasión que estaba en esta ciudad, así que decidí quedarme esa noche en el puerto, ya que en el evento se imparten 3 platicas y después hacen networking, por lo que se terminan común mente alrededor de las 11pm. Me hospedé en Acamaya Reef, unas cabañas que están a 2km de distancia del centro, para llegar a ellas entran directo por la entrada de Croco Cun de la carretera Cancún – Playa del Carmen. Llegando a las cabañas me instalé y me metí a bañar, en ese lapso practicaba mi platica, al terminar salí a ver el atardecer acompañado de una rica y fría cerveza, de ahí me fui en una bicicleta de Acamaya Reef a la sede del evento que está en el centro, hice 15min y transmití todo el recorrido desde mi fanpage, durante la transmisión les mencionaba de las cabañas, el evento y lo que veía (y olía) en el camino.

La presentación.

Sinceramente cuando me invitaron pensé que no tenía material para presentarme en este evento, ya que las veces que he asistido o otros FuckUps solo hablan de fracasos como emprendedor o empresario y en mi caso no he emprendido como tal, siempre he tenido mi “salvavidas” mientras hago mis proyectos, un empleo de asalariado. Entonces mi tema sería del fracaso en mis empleos, esto debido a mi actitud. Ya teniendo un tema lo más difícil de la presentación fue que durara 7min y hacer una presentación con 7 diapositivas, me dejaron que durará 10min y que podía usar los diapositivas que deseara mientras no me pasara de ese tiempo.

La platica.

Tenía que empezar la platica con mis inicios de irreverente. Desde niño he sido inquieto, platicador, distraído y rebelde. Me corrieron del Kinder Garden por lo mismo. Creo que estos defectos se pueden considerar como “cualidades” o “herramientas” si se canalizan a conseguir un objetivo. Posteriormente les comenté que antes de estudiar Diseño Gráfico primero me metí a estudiar Químico Farmacobiólogo, que a pesar de haber reprobado las materias que son base, química general y ecuaciones diferenciales, seguí estudiando por otros dos semestres más, pero al final no me apasionaba, en horas libres me ponía a dibujar en la computadora con el programa Corel Draw o me iba a jugar Ajedrez, Playstation o Yu-gi-oh! En la cafetería de la universidad. Al final de mi carrera de diseñador cree un grupo en Facebook para reunir a mis compañeros y colegas diseñadores, como éramos pocos agregue a comunicólogos, mercadólogos y arquitectos. Al principio yo era el único que publicaba, nadie comentaba, pero en 6 meses empezó a tener mucha interacción y hasta organizaba reuniones y conferencias para desvirtualizarnos y compartir información, esto logró que los reflectores apuntaran hacia mi, simplemente lo hice por pasión pero después de un par de años lo aproveche. Gracias a esta interacción en medios digitales y que asistía a eventos afín me invitaron a escribir para una revista local, Binomio 1+4, posteriormente a otras y eso llevo a que me invitaran a impartir conferencias. Ya trabajando pues a algunos de mis jefes no les agradaba esto por celos, súmale que no me quedo callado y hago las cosas bien, me sentía con talento y poca aceptación, lo que llevaba a tener fricción con algunos de mis jefes y compañeros, por lo que renunciaba o me corrían.

 

Conclusión.

Aprendí a conocerme con un diplomado de Consultoría y Gestión de Imagen, y esto logró que tuviera confianza en mi, que entendiera el por que hago las cosas de cierta forma y tomará desiciones más arriesgadas. Ahora soy más precavido en el trabajo, evito que confundan mi carácter con mi ego, no me siento rockstar, simplemente hago las cosas como se deben de hacer y digo las cosas directamente.

“Si borrara todos los errores de mi pasado… Estaría borrando la sabiduría de mi presente”.

Acerca de

Creo historias de pasión para las marcas en medios digitales y empodero a las personas para lograr sus objetivos.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Coaching, Personal Branding

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow @MiguelMoyaMx on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: