Inbound marketing: gana la atención de las personas

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Inbound marketing: gana la atención de las personas

La evolución del marketing digital ha pasado de comprar la atención de las personas a ganar la atención de ellas, basadas en emociones, experiencias y empleabilidad dentro del sitio web. Las estrategias de marketing cada vez se dividen y enfocan más en objetivos particulares, donde siempre se busca generar ventas de servicios, productos o suscriptores, en cualquier sitio web ya sea de e-commerce o no.

“Los consumidores tiene el control. Las personas dejaron de prestar atención a la publicidad invasiva y empezaron a consumir información online”. – Carolina Samsing

El inboud marketing trata de captar clientes potenciales en los sitios web, donde las personas buscan a la marca y no al revés, seduciéndolas de forma audaz y sutil (web 2.0), gran parte de esto depende de un contenido de calidad, evitando que busquen otro sitio web. Recordemos la frase que el contenido es el rey, pero la interacción será tu mesías.

“74 por ciento de los consumidores online se frustran cuando el contenido no del sitio web parece no tener nada que ver con sus intereses”. – Carolina Samsing

El inboud marketing fue desarrollado por Hubspot, la cual es la combinación integral de las estas diferentes acciones del marketing digital:

  • Posicionamiento en buscadores (SEO). Se visible.
  • Social Media Marketing (Ads). Se visible.
  • Generación de seguidores y suscritores (Leads). Capta clientes potenciales.
  • Contenido de calidad. Conoce a tu audiencia y comunícate con ellos.
  • Métricas del sitio web y redes sociales (Analitycs). Si no mides lo anterior será de en vano.

El compuesto de estas áreas deben generar tráfico e influencia hacia tu sitio web (lugar que te pertenece y dominas) para lograr las ventas. Para conseguir las ventas en poco tiempo será cuestión de tener una buena promoción a una audiencia adecuada con el trato de una personalidad acorde a marca y metas.

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Una buena aplicación de inbound marketing es enfocarte en un nicho de mercado, recordemos que “Internet no es un mercado de masas, internet es un mercado de nichos” y que “Un mercado hambriento compra cualquier cosa”. –Mario Zarate, ahora las bases de tu mercado no depende de un mercado meta, sino de varios nichos de mercados tratandolos como si fuera cada nicho una persona.

“Los departamentos de marketing deberán cambiar su mentalidad, para pasar de vender a gritos a crear movimientos (historias/grupos)”. -Kevin Roberts

Ver fuente original en: Merca20.com

Acerca de

Creo historias de pasión para las marcas en medios digitales y empodero a las personas para lograr sus objetivos.

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Publicado en Branding, Marketing, Social Media

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