5 Libros para mejorar tu persona y ser feliz

Creo firmemente que la felicidad es un sentimiento tan fuerte y necesario como el amor, por que uno está implícito en el otro, para ser feliz hay que amar y para poder amar se debe ser feliz. La única meta en la vida es ser feliz, pero muchas veces confundimos la felicidad con la avaricia, obsesión, egocentrismo, placeres, bondad, etc. La felicidad es un equilibrio de emociones y acciones que sacan lo mejor de cada persona y lo comparten.

He descubierto que al leer y aplicar los siguientes libros puedes ser feliz y exitoso en tu vida, tanto en la personal como en la profesional. Ya que se desarrolla tu marca personal desde los principios de tu ser, como lo es tu esencia, pasando por la imagen personal, hasta la proyección de la misma persona.

Este artículo tiene varias semanas que lo quería compartir pero no le daba la prioridad necesaria, pero hace dos días impartí una plática sobre mi vida, la cual fue organizada por la Jóvenes en Impulso A.C. con su iniciativa Beat Night, y al final precisamente una de las preguntas que me realizaron fue ¿qué libros nos recomiendas?, les conté que tenía mi top 5 y que ya tenía pensado escribir sobre ellos, obviamente les proporcione la lista (qué me falto mencionar uno, por que lo acabo de incorporar) e internamente me comprometí a realizar este blog. Al final de las preguntas regale el primer libro que recomiendo, le hice la misma pregunta a 4 chicos, ¿qué te llevas de la platica y como lo piensas aplicar? la ganadora fue una chica que respondió, que ella tenía algunos de los mismos issues que compartí.

Nota. El orden de los libros, es en el orden que recomiendo leer.

1. El monje que vendió su Ferrari

Confieso que soy una persona terca y testaruda, donde siempre lo justifico con ser tenaz. Les comento esto porque nunca he leído un libro de superación personal y no creo en ellos, aunque El monje que vendió su ferrari se encuentra en esta sección en las librerías.  Sé que para muchas personas les podrá ayudar leer libros de superación personal pero por mi caracter no los encuentro funcionales. entonces se preguntarán, ¿por qué me recomienda este libro?, por tres razones, la primera es porque en una platica me lo recomendo un a persona que admiro, es inteligente y la considero un gran mentor, gracias Cristian lloret, la segunda es por que me lo regaló una amiga que sabía que necesitaba leerlo, gracias Medea y la tercera porque al leerlo no creo que sea de superación personal, sino de desarrollo personal.

Este libro te ayudará a conocerte más a fondo y tener un equilibro emocional, por lo que tendrás mayor satisfacción logrando una vida plena. El monje que vendió su ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un súper abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.

2. Sé tu propia marca

Estudié la licenciatura en diseño gráfico, he tomado diplomados y talleres de branding y también me dedico a la consultoría de imagen y marca personal, así que soy una persona muy visual, por lo que juzgue el interior del libro por su portada, seamos sinceros, transmite qué es anticuado y aburrido, pero afortunadamente iba con mi hermano Ángel (que es menor por 3 años), me vio indeciso en que libro comprar y dijo que hojeara y leyera partes del libro, afortunadamente le hice caso, tenía plástico protector, así que solicite que lo destaparán y a leerlo me enamore de él, ha sido una de la smejores inversiones que he realizado.

Este libro te ayudará a desarrollar y destacar tu persona, construyendo una marca personal con un mensaje claro y honesto. John Purkiss y David Royston-Lee mencionan en el libro Sé tu propia marca que una persona puede tener muchas aptitudes y cualidades, pero si no sabe mostrarlas, será difícil que sea reconocido. En el campo laboral moderno, los trabajos de larga duración están a la baja; pocos los tienen pero, en cambio, hay muchos que cuentan con un perfil profesional variado o son autoempleados. Tú puedes construir tu propia marca proyectando un mensaje sencillo que clientes, empleados y consumidores recuerden. Cuando lo necesiten, pensarán en tu marca.

3. Colour me confident e Image matters for men

Estos libros los conocí gracias a Hildeberto Martínez ex presidente de la AICI capítulo México en el diplomado de consultoría en imagen de la Universidad Valle Continental, donde él me regaló el Image matters for men y así aprendí más de la imagen para caballero, Gracias Beto. Me metí

Colour me beautiful o Color me confident se enfoca la imagen personal de las mujeres, el de Image matters for men como su nombre lo indica se enfoca en la imagen personal de los hombres, ambos te ayudará a vestir de forma adecuada para el éxito profesional y lucir excelente siempre  son las precursoras de la imagen personal.

Las consultoras profesionales Carol Jakson, Veronique Henderson y Pat Henshaw te ayudan en ambos libros a elegir vestuarios que te hacen lucir genial. Color me Beautiful también te ayudará a desarrollar tu personalidad de color; aprender a perfeccionar tu color de maquillaje; descubrir la personalidad de la ropa; utilizar el color para resolver problemas de figuras específicas, incluyendo paletas de colores completos que contienen los treinta tonos para cada temporada, y más.

Reconozcámoslo, la mayoría de los hombres necesitan consejos sobre moda y vestimenta, pocos de ellos recibirán y solicitarán ayuda, Image Matters for Men en siete capítulos llenos de ideas, se aprenderá qué ropa queda mejor al color de piel y la constitución de su cuerpo, qué corbata va con qué camisa, qué corte de cabello y estilo de anteojos se ajustan a la forma de su rostro. El último capítulo completa el cambio de imagen de la cabeza a los pies con consejos detallados sobre barbas y bigotes, productos de afeitado y cuidado facial de la piel.

Por cierto si te apasiona la consultoría de imagen, Color Me Beautiful tiene otros libros, donde se enfocan a la imagen de personas mayores, personas delgadas, para bodas, entre otros.

4. Etiqueta y estilo en los negocios

Una buena imagen y estilo no basta para destacar, es necesario tener protocolo, etiqueta. Como dice el dicho, «aunque la mona se vista de seda, mona se queda», es por eso que recomiendo leer primero El monje que vendio su ferrari, después Sé tu propia marca, luego Color me beautiful y casi al ultimo Etiqueta y estilo en los negocios, ya que primero debes de tener tu esencia firme y fuerte con un toque refinado de modales y astutos en los negocios.

Este libro te ayudará a proyectar tu imagen y marca personal, ya que una vez teniendo el contenido y empaque de un producto, es necesaria la publicidad para que la gente lo conozca, este en la mente de ellas para lograr que lo compre. Barbara Pachter menciona ya sea que estés comiendo con un cliente, hablando por Skype con tu jefe, o conociendo a un socio de negocios por primera vez, todo se reduce a cómo te presentas. Etiqueta y estilo en los negocios ofrece 101 herramientas esenciales en reuniones, comidas y redes sociales para mejorar el comportamiento en cualquier situación de negocio y tener éxito en el ámbito laboral. Si lo que buscas son tips prácticos sobre qué hacer y qué no hacer en ciertas situaciones de negocios, cómo destacar, sentirte confiado y evitar ofender a otros, este es el libro que buscas.

5. La economía de la gratitud

Las redes sociales son de gran beneficio si se saben aplicar. En lo personal las redes sociales han sido un catalizador en mi vida, he logrado obtener varias cosas a la buena implementación de ellas, de hecho gracias a la curiosidad que tengo y que entendí su importancia me metí cada vez más en el mundo del marketing digital y la marca personal. Aunque este libro lo enfoca hacia empresas, tiene gran contenido que se puede aplicar a una marca personal, además que te ayudará a conocer la importancia como trasladar una empresa a medios digitales desde de la buena atención al cliente.

En La economía de la gratitud, el renombrado empresario, Gary Vaynerchuk, revela cómo las empresas, pequeñas y grandes, pueden alcanzar ese tipo de atención personal con todos sus consumidores y clientes sin importar si son cientos o miles, a través de los medios sociales que representan el boca a boca. La economía de la gratitud ofrece evidencias claras y contundentes de que estamos en una nueva era de hacer negocios; una en la que las compañías que verán mayores ganancias no serán aquellas que gasten miles de dólares en campañas de publicidad, serán aquellas que cuiden a sus clientes más que a nadie.

Para concluir me gustaría mencionar que todo está en los libros, no existen libros buenos o malos, solo libros que son o no son para ti. O sea, los libros que creas que son buenos para ti, pueden ser malos para otros y viceversa.

«En los libros hallarás el tesoro del saber». -Fragmento de la canción El tesoro del saber de la serie de los 80’s Odisea Burbujas 

 

Acerca de

Creo historias de pasión para las marcas en medios digitales y empodero a las personas para lograr sus objetivos.

Tagged with: , , , ,
Publicado en Coaching, Comunicación, Marketing, Personal Branding, RRPP, Social Media

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow @MiguelMoyaMx on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: