¿Miedo a fracasar o a triunfar? ¡Aprende a hacerlo!

Es común escuchar que se tiene “miedo a fracasar”, también se menciona mucho que es mediocre estar en la “zona de confort”, pero la mayoría lo confunde con la “zona de estancamiento”, en la primer zona se está a gusto, entonces, ¿por qué salirse de ella?, en la segunda no hay crecimiento y no se está a gusto, ¡Huye rápido de ahí!, antes de que tu desempeño baje y tu marca personal se vea afectada.

Para la mayoría de las personas es difícil tomar desiciones arriesgadas, ya sea porque las responsabilidades son más grandes o por no contar con ciertas habilidades o experiencia para realizar nuevas actividades. Se dice que las oportunidades solo pasan una vez, pero la verdad es que éstas se crean y están día con día enfrente de nosotros, pero muchas veces se dejan pasar, ya sea porque se ven como un problema o se tiene la inseguridad de cumplir con la meta.

El triunfo y el fracaso aplica en todas las áreas y etapas de la vida, así que cualquier persona puede triunfar o fracasar, aunque la mayoría de las personas piensan que cumplir el reto es sinónimo de triunfar, pero el lograrlo trata más sobre como enfrentar los problemas o dificultades, si se tiene la actitud acertada, la aptitud pasa a segundo termino, pero ambas son cualidades importantes para la productividad y la competitividad.

Es necesario que mencione que existe un evento global que inicio en México en 2012. Se enfoca en los fracasos empresariales y cómo salieron adelante de ellos, el movimiento es FuckUp Nights, este se creo para compartir públicamente historias de fracaso empresarial de tres o cuatro empresarios, donde tienen 7 minutos y sólo pueden usar 10 imágenes en su presentación. Después de cada orador, hay una sesión de preguntas y respuestas, así como el tiempo para la creación de redes de contacto (networking) entre los asistentes.

No me considero una persona que haya triunfado o fracasado en los negocios, ya que no he emprendido alguno, imparto consultorías y tengo algunos clientes fijos como freelance, pero creo que el fracaso es necesario e importante en el medio profesional para lograr el éxito en los negocios. Un claro ejemplo de esta cultura es SOFTLAYER de IBM Company, ya que apoya una fuerte cantidad de dinero en especie y además te brinda el contacto de grandes empresarios o proveedores para que te asesoren. Julian Balderas líder de este proyecto en Latinoamérica mencionó en el congreso World Digital Summit que ellos no invierten en el proyecto, ellos invierten en la persona, porque los proyectos pueden fracasar pero las personas con aptitud buscarán una y otra vez la forma de realizar algo y lograr el éxito.

Como podemos ver con estas dos empresas y mi comentario referente ellas, debemos aprender a fracasar para poder triunfar, pero también es necesario estar preparado para el triunfo, pues muchas veces no sabemos reaccionar y tenemos en cierta forma “miedo” al tenerlo.

“La vida tiene para ti cosas grandes, pero si te aferras a pequeñeces no podrás tomar cosas aún más grandes”. –Miguel Moya

Ver fuente original en: PlayBoy

Acerca de

Creo historias de pasión para las marcas en medios digitales y empodero a las personas para lograr sus objetivos.

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Coaching, Personal Branding

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow @MiguelMoyaMx on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: