Las tribus urbanas y sus empleeos

Las tribus urbanas cambian continuamente, pero este cambio cultural holístico de la época moderna empezó hace tiempo, por ejemplo los Hipppies evolucionaron en Hipsters, luego a Muppies y ahora son Yuccies. Estas culturas han crecido rápidamente desde hace 6 años, gracias a la forma de pensar disruptiva de los Millenials (1980-1999) que pasaron a ser jóvenes adultos donde trabajan y viven independientemente.

La forma de vida y obtener ingresos de los Millenials cambió transcendentalmente a la época de nuestros padres, de tener empleos de tradicionales de oficinistas y solamente estar en 2 empresas, a tener varios empleos en poco tiempo o desarrollar opciones de AUTO-EMPLEO, donde lo satisfactorio no está en la riqueza económica, sino en la forma de vivir felizmente obteniendo ganancias de lo que te apasiona.

Vivimos en un sociedad donde nadie es original porque seguimos las tendencias; recuerdo que en la preparatoria la mayoría eran Emos, Rockers o Skaters, algunos de mis amigos (que somos Millenials) continuaron con sus estilos pero varios se hicieron Hipsters o Godínez. Mi amiga Wendy Jude me comenta respecto a esto: “Al final, en pequeños rincones del mundo donde nadie voltea a ver, y donde no hay una búsqueda exhaustiva por resaltar, yace la verdadera originalidad”.

El pensamiento se va moldeando conforme a los cambios de la sociedad. Ya sea por tendencia o por gusto propio, el ser auto-empleado y trabajar bajo tu propio régimen es la mejor forma de ser uno mismo y desarrollarse como persona y profesional. En España y USA ya tienen años que es común que una persona trabaje para varias empresas, donde pueden ser de la misma área o no, algunas empresas no requieren de planta a un diseñador, un creativo, un copy, un abogado, un químico responsable, etc… entonces por qué permanecer las 8 horas reglamentarias dentro de un espacio corporativo.

El objetivo de esta columna es que conozcas y estés consciente que hoy en día cambiar de empleo varias veces no está mal (el porque es otra tema), lo importante no está en ser un excelente empleado sino en ser altamente empleable, donde si surge una oportunidad de empleo te cambies sin remordimiento. Ser emprendedor no es una moda, es un estilo de vida, pero en México no nos gusta cambiar ni el cambio, eso si, somos muy aspiracionales y queremos mejorar, algo incongruente pero real.

“Las personas cada vez son más felices al haber o aceptar más opciones”. – Miguel Moya

Ver fuente original en: merca20.com

Acerca de

Creo historias de pasión para las marcas en medios digitales y empodero a las personas para lograr sus objetivos.

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Marketing, Personal Branding

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow @MiguelMoyaMx on WordPress.com
  • “Un tal vez, a lo mejor o quizás, es un NO con esperanzas, y lo peor que le puede pasar a una persona es estar esperanzado”. -MM 💔❤️‍🩹 6 days ago
  • Cómo tener plenitud en esta sociedad llena de acontecimientos tan estresantes. A veces poner freno y dejar de compe… twitter.com/i/web/status/1… 4 weeks ago
  • Cuándo realices algo, asegúrate de hacerlo objetivamente de tajo, para tibiezas están los mediocres sin agallas. #FrasesMatonas 1 month ago
A %d blogueros les gusta esto: