La importancia de la multicanalidad

Con la llegada de los canales y medios de comunicación digital, lo tradicional ha perdido participación en los presupuestos de las campañas de publicidad, por este motivo algunas marcas hasta han eliminado en un 100% el presupuesto en ellos, solamente apareciendo en los medios y canales tradicionales cuando no tienen que invertir dinero, como son: los convenios, entrevistas o intercambio de bienes, ¿pero estar únicamente presente en canales digitales es acertado?

Principalmente los sitios de redes sociales más que sustituir a los canales tradicionales vienen a reforzar campañas, estar en contacto unilateral y, sobre todo, una mejor relación con las personas. Ser multicanal no significa que vas a estar presente en todos los canales y medios de comunicación (estrategia de 360 grados), es seleccionar los acertados para que la marca comunique correctamente el mensaje.

Antes de continuar quiero dejar en claro qué es canal y qué es medio: canal es tipo de conducto por el cual se va a publicar. Medio es la selección de una “plataforma” donde se alojan los canales. Para dejar más claro les comparto un ejemplo de esto en televisión y en redes sociales.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 20.28.34

Los beneficios de tener una campaña multicanal es que los puedes utilizar para actividades de comercialización, comunicación y atención al cliente; además cada medio y canal tiene su mercado meta, ideal en campañas donde tu mercado es amplio y deseas dirigirte de forma personalizada a cada uno de ellos.

¿Por qué hacer una campaña multicanal?

  • Mayor exposición de alcance
  • Generas mayor presencia de marca
  • La campaña cobra mayor fuerza
  • La gente percibe que estás en todas partes
  • Reduces costos
  • Integridad de medios
  • Aumenta la efectividad

Los gadgets a ser de uso cotidiano, estar conectados entre sí y tener acceso a internet se han vuelto parte de los medios masivos, la televisión, radio e impresos ya no son los únicos que ofrecen una exposición masiva, además de que los medios digitales son masivos también son segmentados quirúrgicamente hacia los nichos de mercado. Es por eso que se deben mezclar canales y medios de comunicación tradicionales, digitales y alternos; la “doble pantalla” es un claro ejemplo de esto.

Para obtener el éxito de una campaña publicitaria se necesita de una buena investigación, es por eso que las agencias de publicidad necesitan más analistas que creativos. Analistas para encontrar elinsigth y creativos saberlo transmitir. 

“La gente no busca un producto sin más sino una experiencia, no quiere oferta masiva sino personalizada, la empresa no debe captar sino fidelizar, y olvidarse de canales aislados para hablar de multicanal“. –José Cantera

Ver fuente original en: merca20.com

Acerca de

Creo historias de pasión para las marcas en medios digitales y empodero a las personas para lograr sus objetivos.

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Branding, Marketing, Social Media

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow @MiguelMoyaMx on WordPress.com
  • “Un tal vez, a lo mejor o quizás, es un NO con esperanzas, y lo peor que le puede pasar a una persona es estar esperanzado”. -MM 💔❤️‍🩹 6 days ago
  • Cómo tener plenitud en esta sociedad llena de acontecimientos tan estresantes. A veces poner freno y dejar de compe… twitter.com/i/web/status/1… 4 weeks ago
  • Cuándo realices algo, asegúrate de hacerlo objetivamente de tajo, para tibiezas están los mediocres sin agallas. #FrasesMatonas 1 month ago
A %d blogueros les gusta esto: